Que es el Solarpunk?

El Solarpunk renuncia al nihilismo del Cyberpunk, intentando lograr cierta simbiosis entre hombre y mundo natural. Puede entenderse como un movimiento de especulación ficticia que intenta despertar y profundizar la sensibilidad ecológica del individuo para, a través de él, expandirse a la sociedad, colaborando en la creación de una mayor sensibilización cultural y social sobre un problema que ciertamente es real: el del consumismo desenfrenado y la explotación sin control de los recursos naturales del planeta.

Nuestra imaginación radical está bajo asedio: una visión solar para Terrassa abarca distintos géneros, como ciencia-ficción, fantasía, realismo mágico y a la vez todos unidos en el mismo intento de inyectar una buena dosis de imaginación y innovación en nuestra práctica artística y tratar sobre nuevas formas de entender a nosotras mismas, el mundo que nos rodea y todos las posibilidades y mundos que podrían ser.

El proyecto contempla cuestiones y aspectos relacionados con el pensamiento creador que discurre en torno a la obra de arte, tanto a efectos de elucidación y construcción conceptual, como a efectos de análisis, reflexión y debate. La propuesta quiere enfatizar la habilidad individual y la responsabilidad de cada uno para un cambio social y ecológico positivo. 

 

etiquetes: 
(ↄ) 2011 by communia.org (powered by Drupal)